Polyprime

Emulsión imprimante basada en agua, estabilizador de suelo y control de polvo

Los imprimantes, tradicionalmente se clasifican en dos grupos, los asfaltos cortados y las emulsiones bituminosas. Los asfaltos cortados son una mezcla de asfalto con solventes derivados del petróleo, mientras que las emulsiones se conforman disolviendo asfalto en agua.

AsfalChile presenta la nueva generación en imprimantes para caminos, Polyprime, producto basado en un biopolímero disperso en agua, que no contiene asfalto:

  • Este producto permite mantener ligadas todas las partículas finas presentes en la superficie de una base de áridos, dándole fuerza. De esta manera se fortalece las capas bajo la base.
  • Permite al mismo tiempo crear una interface entre la base y la capa superficial, llenando los espacios existentes, lo que tiene un efecto que incrementa la adhesión, endureciendo y fortaleciendo la superficie.
  • Cierre de espacios de capilaridad: Una de las causas más relevantes del deterioro de superficies de pavimentos es el agua y la humedad, cuando toman contacto con la superficie de la base de áridos. Polyprime cubre estos espacios capilares, además de poros, formando una capa impermeable. Esta capa funciona además reteniendo la humedad bajo el pavimento eliminando el movimiento de humedad hacia arriba y debajo de la estructura del pavimento, asegurando un incremento significativo en la duración del tratamiento.
  • Con la aplicación de una capa de Polyprime, la base de áridos queda protegida contra los efectos del tráfico y el clima, hasta que la construcción del pavimento se complete.
  • Asegura el control de polvo en áreas urbanas y agrícolas, previniendo pérdidas de material en la base, además de evitar los efectos perjudiciales del polvo en el ambiente.